Image module

La Historia

Taberna Sanlúcar

En un incomparable rincón de la provincia de Cádiz, hacia el Oeste y frente al parque de Doñana, se encuentra Sanlúcar de Barrameda. Durante decenios fue puerto de salida y entrada para las Américas, y desde Sanlúcar partieron para dar la primera vuelta al mundo en el “nao” Victoria los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El azul cobalto del mar y el verde intenso de las marismas forman la divisa colorida y brillante sanluqueña. Cuando uno camina por sus calles sabe que se está metiendo de lleno en una historia que le viene de muchos siglos atrás.

Sanlúcar en Madrid

La Taberna Sanlúcar se encuentra en plena calle de San Isidro Labrador, junto a una esquina muy singular, ya que apenas a cien metros de la misma podemos contemplar la basílica de San Francisco el Grande.

Desde esa misma esquina, pero mirando hacia el otro lado, observaremos toda la barriada de las dos Cavas, la Alta y la Baja, llamadas así -Cavas, que no calles- porque al estar amurallada Madrid, era la zona más vulnerable y menos escarpada, lo que obligó a los árabes a hacer unas cavas, es decir, unos enormes fosos, para poder defenderla mejor.

Image module

El Madrid histórico

El que linda con el Madrid de los Austrias y el de los primeros arrabales que se extendieron hacia el Sur y el Este. Las tabernas de esta zona han sido frecuentadas a lo largo de su vida por ilustres personajes y artistas.

Image module

El Madrid del viajero

Sin duda, es la zona de Madrid que el viajero necesita conocer para captar su genuina esencia.

Hace varios lustros La Taberna Sanlúcar inició su andadura adoptando la tradición de la típica taberna, ya casi en el olvido y con frecuencia denostada, evocando así la buena gastronomía a entendidos degustadores.

Image module

El Madrid artístico

Punto de encuentro de artistas relevantes, fue además creando un selecto club. La taberna, esa palabra latina que designa a un lugar en las antiguas calzadas romanas donde se servía a viajeros de toda condición social, adquiere en el Sanlúcar un aire vigente.

La carta

La carta que nos ofrece El Sanlúcar no es muy extensa, pero sí es muy precisa en lo que busca. Son platos para degustar y compartir tranquilo, que no llenan hasta el sofoco, sino que muy al contrario, te dejan con una sensación de ganas de seguir degustándolos, donde lo esencial son los productos frescos y la calidad, donde el aceite de oliva virgen y el vinagre de Jerez se fundamentan como claros protagonistas. De los productos más naturales y con las cantidades mínimas se consiguen unos platos tan sobrios y sutiles como resulta complicado encontrar fogones y recetarios más diáfanos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

El toque, el punto, el sabor… ese remate final tan difícil de lograr, sólo se consigue con el empeño y el saber, con el tesón y la paciencia.

El Sanlúcar forma parte de la ruta de los que más saben de tabernas.

Taberna andaluza, eso si, ¡Como debe ser!

Y ahora que sabes un poco más de nosotros...

Conoce nuestra carta